“La
visión de una empresa es una declaración que indica hacia dónde se dirige la
empresa en el largo plazo, o qué es aquello en lo que pretende convertirse”.[1]
La
respuesta a la pregunta, ¿qué queremos que sea la organización en los próximos
años?, Es la visión de futuro, establece aquello que la organización piensa
hacer, y para quién lo hará, así como las premisas filosóficas centrales.
La
visión de futuro señala rumbo, da dirección, es la cadena o el lazo que une en
la organización el presente y el futuro. Esta describe el carácter y el
concepto de las actividades futuras de la organización.
Para realiza una visión Responde a lo siguiente:
¿Qué es lo realmente queremos?
Debe ser factible alcanzarla, no debe ser una fantasía.
La Visión motiva e inspira.
Debe ser compartida.
Debe ser clara y sencilla, de fácil comunicación.
“Características
Una buena visión, debe tener las siguientes
características:
Debe ser positiva, atractiva, alentadora e inspiradora
Debe promover el sentido de identificación y compromiso de todos los miembros de la empresa.
Debe estar alineada y ser coherente con los valores, principios y la cultura de la empresa”.[2]
Debe ser clara y comprensible para todos, debe ser entendible y fácil de seguir.
No debe ser fácil de alcanzar, pero tampoco imposible.
Debe ser retadora.
Debe ser ambiciosa, pero factible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario