La
misión debe ser básicamente amplia en su alcance para que permita el estudio y
la generación de una vasta gama de objetivos y estrategias factibles sin frenar
la creatividad de la gente.
Conocer los objetivos
actuales de la compañía da a los gerentes la base para
decidir si esos objetivos necesitan cambiarse o no. Por los mismos motivos, es
importante que los gerentes identifiquen las estrategias que se
usan actualmente.
Cada organización
necesita una misión que defina su propósito
y dé respuesta a la pregunta: ¿Cuál es nuestra razón de estar en el
negocio? Definir la misión de la organización obliga a la gerencia a
identificar el ámbito de sus productos o servicios con todo cuidado. Estas
declaraciones proporcionan claves sobre cuál es la razón de ser de estas
organizaciones.
La
misión describe la naturaleza y el campo al cual se dedica la organización, en
otros términos es la respuesta a la pregunta: ¿Para que existe la
organización?.
Cuando una compañía no
logra definir su propósito y el ámbito de dicho propósito, los
resultados pueden ser desastrosos. Determinar
el propósito o la razón de un negocio es tan importante
para las organizaciones no lucrativas como lo es para las lucrativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario