viernes, 30 de noviembre de 2012

2.5 ANÁLISIS DEL ENTORNO


Los  gerentes estratégicos  comparan  y contrastan  su capacidad  para lograra  las metas importantes  y u rendimiento  superior .El pensamiento  estratégico  exige   que los gerentes  identifiquen  el conjunto  de estrategias  que crearán  y mantendrán  una ventaja competitiva:

El análisis SWOT   ayuda a los gerentes  a diseñar un modelo  de negocio que le permita a una empresa  obtener  una ventaja   competitiva  en su industria(o industrias). La ventaja  competitiva  conduce a un aumento en la rentabilidad  y esto , maximiza  las posibilidades de la compañía  sobreviva  en un ambiente  competitivo  global  de rápidos  cambios,  que es el que caracteriza  ala mayoría de las industrias de hoy.

  •          Estrategia a nivel funcional. Se dirige  a mejorar  la eficacia  de las operaciones  dentro de una compañía, como puede  ser la manufactura, la comercialización, la administración  de materiales, el desarrollo  de productos  y el servicio al cliente.

  •      Estrategia a nivel negocio. Comprende  el tema  competitivo  general del negocio, la  manera en que se posiciona a si mismo  en el mercado para obtener  una ventaja  competitiva , y las diferentes  estrategias de posicionamiento  que se pueden utilizar  en distintos  escenarios industriales , por ejemplo, liderazgo  en costos, diferenciación , enfoque  en un nicho  o segmento  de la industria , o alguna combinación  de lo anterior.






No hay comentarios:

Publicar un comentario