jueves, 29 de noviembre de 2012

2.6.1 ANÁLISIS EXTERNO


El segundo componente  del proceso de administración  estratégica  es un análisis  del ambiente  externo  de operación  de la organización.

El propósito  de este es identificar  oportunidades y  amenazas  estratégicas   en el ambiente operativo  de la organización  que influirán  en la manera  en que cumplen la misión. En esta etapa  deben examinar   tres  ambientes interrelacionados: el inmediato  o ambiente  de la industria  en la que opera la organización, el ambiente nacional  o del país, y el más amplio, el socioeconómico  o  microambiente .

“El   análisis  del ambiente  de la industria  exige  una valoración  de la estructura  competitiva   de la industria  a la  que  pertenece  la organización, lo que incluye  la posición  competitiva de la organización  especifica  o focal y de los principales competidores”[1]. También requiere  el estudio  de la naturaleza , la etapa , la dinámica  y los antecedentes de  la industria.







Debido a que muchos
  mercados  ahora son globales, el  análisis del ambiente  de la industria  
también  implica evaluar  el impacto de la globalización  dentro de una industria

No hay comentarios:

Publicar un comentario