“El análisis interno, tercer componente
del proceso de administración estratégica, sirve para aislar
las fuerzas y debilidades de la
organización”[1].
Aquí se consideran aspectos tales como identificar
la cantidad y la calidad de recursos
y capacidades de una
compañía y las maneras
de construir habilidades únicas y habilidades distintivas
o especificas de la compañía cuando se examinan las fuentes
de la ventaja competitiva.
El análisis interno permite fijar las fortalezas y
debilidades de la organización, realizando un estudio que permite conocer la
cantidad y calidad de los recursos y procesos con que cuenta el ente.
Para realizar el análisis interno de una corporación
deben aplicarse diferentes técnicas que permitan identificar dentro de la
organización qué atributos le permiten generar una ventaja competitiva sobre el
resto de sus competidores.
Para consolidar y mantener ésta , la empresa debe lograr
un nivel superior enla
eficiencia, calidad innovación y atención al cliente. Las fortalezas de la organización conducen a un desempeño superior
en estas áreas sus debilidades, a uno deficiente.
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